Design Thinking: Principios

Topic Progress:

4 (cuatro) principios para la implementación del pensamiento de diseño (Meinel, Leifer, 2011):


La regla humana, que establece que toda actividad de diseño es, en última instancia, de naturaleza social, y cualquier innovación social nos llevará de nuevo al “punto de vista centrado en el ser humano”

La regla de la ambigüedad, en la cual se debe preservar la ambigüedad experimentando los límites del conocimiento y capacidades del grupo, permitiendo la libertad de ver las cosas de manera diferente

La regla de rediseño, donde todo el diseño es rediseño; esto se debe al cambio de la tecnología y las circunstancias sociales, las necesidades humanas van cambiando y se van resolviendo sobre la marcha.

La regla de la tangibilidad, el concepto de hacer tangibles las ideas siempre facilita la comunicación y permite a los diseñadores tratar los prototipos como “medios de comunicación”.

Fuente: https://pixabay.com/es/ni%C3%B1o-torre-bloques-de-construcci%C3%B3n-1864718/