Design Thinking: trabajo en equipo y participación

Topic Progress:

La complejidad de los problemas sociales y empresariales de hoy en día favorece un enfoque de trabajo en equipo como mejor opción al trabajo de personas que trabajan de forma autónoma sin ayuda (Brown, 2009).

De acuerdo con la literatura actual, estos equipos deben constar de múltiples disciplinas y tipos de perfiles, lo que permite a los equipos analizar situaciones y problemas desde múltiples puntos de vista (Alves, Marques, y Visser, 2006; Brown, 2009).

Sin embargo, según Welsh & Dehler (2012), la voluntad de trabajar de manera constructiva con otros miembros del equipo es un requisito previo para el trabajo en equipo multidisciplinar.

Elegir a las personas adecuadas para un equipo multidisciplinar es difícil. El tamaño del equipo debe estar entre tres (3) y seis (6) miembros individuales (Wheelan, 2009). Dayan, Elbanna y Di Benedetto (2012) señalan que se debe esperar un cierto nivel de comportamiento «político», como la negociación y la búsqueda de equilibrios de poder, dentro de dichos equipos.

Fuente: https://www.pexels.com. Licencia CCO