El Modelo de Negocio Canvas 1

Topic Progress:

Pasando de la idea de negocio al modelo de negocio

No hace mucho, el término ‘modelo de negocio’ no estaba precisamente en la punta de la lengua de todos. Luego, a principios de la década de 1990, el “modelo de negocio” se convirtió en un eslogan que describía cómo una empresa gana dinero o ahorra dinero.

– Marc Ostrofsky

Alexander Osterwalder, ha desarrollado la que posiblemente sea la plantilla más completa para generar modelos de negocios; Modelo de Negocio Canvas (BMC). Su BMC de nueve partes es esencialmente una forma organizada de establecer los supuestos no solo sobre los recursos clave y las actividades clave de la cadena de valor de una organización, sino también sobre su propuesta de valor, relaciones con los clientes, canales, segmentos de clientes, estructuras de costes y flujos de ingresos. Le permite a la organización ver los nueve bloques de construcción (presentados en las secciones posteriores) del negocio en una página. Cada componente del modelo de negocio contiene una serie de hipótesis que el desarrollador / organización necesita probar.

El Modelo de Negocio Canvas es una plantilla de gestión estratégica y de metodología lean startup para desarrollar nuevos modelos de negocios o documentarlos. Es un gráfico visual con elementos que describen la propuesta de valor, la infraestructura, los clientes y las finanzas de una empresa o producto. Este modelo puede ser utilizado fácilmente por empresas existentes o nuevas.

La suerte no es un modelo de negocio.

– Anthony Bourdain

Plantilla básica de Modelo de Negocio Canvas.

“El buen diseño no puede arreglar modelos de negocio rotos.”

– Jeffrey Veen