Herramientas de gestión

Source:  Kulpa, J (2018) .

CRM Customer Relationship Management es un enfoque basado en la interacción entre clientes y negocios para la retención y crecimiento de ventas. Los sistemas CRM recopilan datos sobre clientes de diferentes canales de marketing (sitio web, teléfono, correo electrónico, chat en vivo, materiales de marketing, redes sociales) y administrativos (pago, facturación), lo que permite el análisis y el desarrollo de estrategias, el soporte al cliente automatizado, las funciones de ventas y el intercambio de Información a lo largo de la cadena de suministro. El software CRM elegido debe ser el resultado de una estrategia de CRM que apunta a mejorar las relaciones con los clientes sobre la base de datos analíticos. El uso correcto de los datos personales debe seguir las leyes de privacidad de cada país.
PASOS: realice una búsqueda rápida para identificar el software de CRM más utilizado para las empresas de nueva creación y cuáles son sus características. Nombramos algunos: HubSpot, SalesForce, Zoho, Freshsales, Nutshell. Piense en lo que debe considerar antes de elegir un sistema CRM. Costes, interfaz intuitiva, características importantes vinculadas a sus prioridades, cuántas personas trabajarán con ella, para empezar.
Ahora, abra HubSpot y explore las características para familiarizarse con las potencialidades de la herramienta.

PM / MPM: herramientas de gestión de proyectos y gestión de proyectos múltiples
PASOS: realice una búsqueda rápida para identificar el software de PM más utilizado para las empresas de nueva creación y cuáles son sus características. Nombramos algunos: Asana, Trello, Roadmunk, Papel, Flujo. Piense en lo que debe considerar antes de elegir un sistema de PM. Coste, interfaz intuitiva, características importantes vinculadas a sus prioridades, cuántas personas trabajarán con ella, para empezar.
Ahora, abra Asana y explore las características para familiarizarse con las potencialidades de la herramienta. Configure un proyecto hipotético y planifique actividades, programación y roles.