Identificando a tus clientes

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Antes comenzar a vender tu producto o servicio, debes entender a quién se lo venderás.

Comprender a tu cliente te permitirá desarrollar su producto o servicio para satisfacer mejor sus necesidades y también te permitirá comprender mejor cómo puedes llegar a ellos a través del marketing.

La única razón por la que estamos en el negocio es hacer la vida menos difícil a nuestros clientes

– Matt Odgers

El hecho de intentar identificar a quién le venderás, te ayudará a definir lo que estás ofreciendo. Para ello, hazte tres preguntas:

  • ¿Que problema estas tratando de resolver?
  • ¿A quién pretendes ayudar? (Se preciso)
  • ¿Qué hay de novedoso en tu enfoque del problema?

This will help you to communicate what you are doing with your customer, and it will help them understand if this is the product they are looking for as well.

Cliente: Una persona que compra bienes o servicios de una tienda o negocio

El desarrollo de la idea de negocio se puede hacer en etapas abordando cada pregunta una por una. Si bien puede parecer lógico comenzar con el ‘¿Qué?’, en muchos casos es más productivo reducir el segmento de clientes que el negocio pretende atender. La identificación de las posibles necesidades de los clientes base ayudará a desarrollar el producto o servicio ofrecido.

La siguiente figura es un buen ejemplo de cómo puede desglosar este proceso y producir los resultados de una manera visual útil.

La percepción del cliente es tu realidad.

– Kate Zabriskie