Introducción

Topic Progress:

El marketing digital se utiliza como un término colectivo para el marketing mediante el uso de tecnología, internet y nuevos medios. Es un tipo de marketing que ha ido ganando importancia para todos, incluidas las empresas. Al aprovechar las oportunidades que ofrecen los canales digitales, se pueden lanzar campañas de marketing a nivel mundial y llegar a más personas. Requiere nuevas formas de publicidad y ha cambiado la forma en que las empresas se comunican con los clientes, especialmente debido al aumento de las redes sociales.

La introducción a esta unidad de marketing digital explora los principios básicos del marketing digital. Su propósito es ofrecer una visión general de los aspectos principales y aclarar términos clave, conceptos y canales como SEO (optimización de motores de búsqueda), marketing por correo electrónico, redes sociales y marketing móvil, así como su análisis.

El objetivo es prepararse para las siguientes unidades que describirán los contenidos enumerados anteriormente con mayor profundidad. Además de la presentación de los principales canales, herramientas, estrategias y áreas de aplicación, se discutirán los beneficios y desafíos para brindar una visión crítica.