Introducción

Topic Progress:

La definición de objetivos de marketing digital es esencial para construir un enfoque estratégico y saber qué herramientas usar. Los objetivos de marketing digital deben basarse en los objetivos (ventas) de la organización. Con el auge de Internet y las redes sociales, el marketing digital se vuelve más importante para los diferentes tipos de organizaciones.

Esta unidad sobre objetivos de marketing digital explora el proceso de definición de objetivos. El propósito de la presentación es dar instrucciones sobre la definición de estos objetivos para permitir construir una estrategia de marketing digital basada en objetivos inteligentes que estén en línea con los objetivos de ventas de la empresa.

Inicialmente, se describe la primera etapa de un enfoque de planificación de marketing, que incluye principalmente la revisión de la situación de la organización y la investigación del mercado digital (las otras etapas se presentarán en la unidad 3). En este contexto, se presentan dos herramientas. Finalmente, los pasos para identificar y desarrollar metas se describen en profundidad.