Introducción

Esta unidad en “Estrategia de marketing digital” se explora el proceso de planificación de acciones estratégicas para lograr objetivos establecidos previamente. De acuerdo con estos objetivos, la estrategia debe ser individualizada para lograr los mejores resultados. Sin embargo, existen diferentes modelos que apoyan el desarrollo de una estrategia efectiva. El modelo presentado en esta unidad incluye cuatro (4) áreas diferentes que se pueden aplicar a cada una de las etapas (Oportunidad-estrategia-acción) del enfoque estratégico de la planificación de marketing de Chaffey.

El propósito de esta unidad es ofrecer una visión general de los aspectos principales de una estrategia, presentar un modelo que se utilizará para respaldarla y una herramienta para una combinación de marketing digital.

El objetivo es explicar con más detalle las partes de un plan de marketing digital a partir de la información de la unidad anterior, así como describir con mayor profundidad los contenidos enumerados anteriormente. 

Se incluyen enlaces adicionales para que los alumnos reciban más información sobre la presentación.