Introducción

Topic Progress:

El concepto de start-up más utilizado en la actualidad, el Modelo de Negocio, describe la lógica de cómo una organización crea, entrega y captura valor (Osterwalder y Pigneur, 2010). Las necesidades de cada organización, empresa o start-up proporcionan valor a sus clientes. El modelo de negocio funciona para convertir la propuesta de valor en potencial de crecimiento y rentabilidad.

Todas las nuevas empresas deben enfrentar el desafío de diseñar un modelo de negocio sostenible. Esto es especialmente cierto para las empresas con productos innovadores porque a menudo interrumpen partes de la cadena de valor de la industria, lo que significa que las relaciones con las partes interesadas y los modelos de ingresos deben elaborarse desde cero sin el beneficio de las prácticas existentes de la industria. Si bien este desafío puede parecer desalentador, también representa una oportunidad para redefinir una industria y obtener los beneficios de dominar una nueva forma de hacer negocios.

Esta unidad te ayudará a comprender los diversos aspectos de un modelo de negocio y a crear tu propio modelo de negocio sostenible.