Introducción

Topic Progress:

Hay una manera de hacerlo mejor: encuéntrala.

– Thomas Edison

Si eres un empresario o estás pensando en serlo, es posible que hayas oído hablar de Design Thinking. Según Cross (2011), Design Thinking es el proceso cognitivo del cual emergen los conceptos de diseño (por ejemplo, ideas para productos). Si ya tienes una idea, puedes pensar que esto no es para ti. Pero como el Design Thinking es una forma de pensamiento centrado en la solución, puede ayudarte a producir un resultado mejor y con más posibilidades de éxito. Te ayudará a considerar todas las opciones y posibilidades para tu idea y redefinir el problema inicial, en un proceso de evolución conjunta del problema y la solución (Dorst, Cross, 2001).

En esta unidad, presentaremos varias definiciones de lo que es el Design Thinking que proporcionen una visión general de sus principales aspectos, conceptos, principios y procesos.

El objetivo es sentar las bases para la siguiente unidad que describirá las herramientas y técnicas con mayor profundidad. Además de la presentación de definiciones, se discutirán aspectos clave, términos y procesos, beneficios y desafíos para brindar una visión completa que facilite el pensamiento crítico.