Marketing de motores de búsqueda

  • SEO es principalmente una práctica técnica que requiere habilidades de programación.
  • Las siguientes áreas son importantes para optimizar un sitio web:
  1. Una estructura de sitio web amigable para los motores de búsqueda
  2. Una lista bien estructurada de frases clave
  3. Contenido (s) optimizado (s) para orientar  las frases clave
  4. Enlaces
  5. Actualización regular

Con el fin de hacer que el contenido del sitio web más sea accesible para las arañas de los motores de búsqueda, es necesario estructurarlas adecuadamente. Las arañas son programas que “rastrean” para que la información se muestre en la página de resultados de los motores de búsqueda. Principalmente, se deben eliminar las posibles barreras técnicas al garantizar un enlace HTML directo de cada página que se debe mostrar en la página de resultados del motor de búsqueda.

La clave es tener una perspectiva de los buscadores y pensar qué palabras usarían. Para este propósito, se recomienda investigar y desarrollar una lista de palabras clave. Hay muchas instrucciones en línea sobre la búsqueda de palabras clave relevantes e incluso herramientas de búsqueda de palabras clave.

El contenido es la parte más importante del sitio web. Debe ser relevante, interesante y específico para el grupo objetivo e incluir las palabras clave previamente investigadas. La optimización incluye la revisión de la estructura (técnica), imágenes personalizadas, contenido para informar e implicar al grupo objetivo.

Los enlaces pueden ser características de la calidad de un sitio web. Si el sitio web está vinculado a otros sitios web, su fiabilidad aumenta. A través de contenido interesante, herramientas, etc. se puede atraer a otros creadores de sitios web para vincular su sitio web con nuestros sitios web. Sin embargo, es importante que los enlaces sean relevantes y estén conectados con el contenido del sitio web y no solo para lograr una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda.

SEO es un campo cambiante. Se recomienda actualizar periódicamente sus conocimientos sobre las tendencias actuales de SEO para mantenerse convenientemente al día.

Fuente: Quirk (2012). Online Marketing Essentials. Recuperado de: https://2012books.lardbucket.org/pdfs/online-marketing-essentials.pdf