¿Por qué los clientes comprarían tu producto o servicio?

Topic Progress:

Para que lo anterior se convierta en realidad, tu producto o servicio debe diferenciarse positivamente de la oferta de la competencia. Un enfoque útil para garantizar esto es abordar el problema desde la perspectiva del segmento objetivo. Al elegir un producto o servicio, un cliente se enfrenta a diferencias reales entre las ofertas de productos / servicios.

Sin embargo, el cliente también está influenciado por las percepciones. No debes subestimar el impacto de la imagen y debe tenerse en cuenta al planificar las actividades de la empresa. Incluso se afirma que la imagen puede ser más importante que la razón objetiva para elegir un producto sobre otro.

Las elecciones se hacen en base a las percepciones, que luego se racionalizan.

– Timo Rope

Piensa en la base por la cual sus clientes deciden sobre el producto o servicio e incluye esto en la matriz de ideas de negocio. Ten en cuenta los factores que llevan a un cliente a decidir si una empresa tiene una imagen positiva o negativa y planifique su negocio en consecuencia.

A continuación se muestra el diagrama de Timo Rope de estos diversos factores. Agrega a este diagrama los factores que son relevantes para tu industria. El diagrama no está completo pero te ayudará a comenzar.

El ejemplo de la imagen de un negocio de servicios de traducción se basará en factores muy diferentes a los de un carpintero.

Ventaja competitiva :

Las ventajas competitivas proporcionan una ventaja sobre los rivales y la capacidad de generar un mayor valor para la empresa. Una ventaja competitiva puede existir en una variedad de áreas tales como:

  • Estructura organizacional
  • Marca
  • Calidad del producto
  • Distribución
  • Propiedad intelectual
  • Atención al cliente
Fuente:
Rope, T. & Mether, J. 2001, Achieving the Success Brands: Success With Image Marketing