Qué es el Design Thinking

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El Design Thinking es una metodología utilizada por los diseñadores para resolver problemas complejos y encontrar soluciones útiles para los clientes.

La mentalidad de diseño no se centra en los problemas, se enfoca en la solución y se orienta a la acción para crear un futuro posible.

Se basa en la lógica, la imaginación, la intuición y el razonamiento sistémico, para explorar las posibilidades de lo que podría ser, y para crear resultados deseados que beneficien al usuario final (el cliente).

A diferencia del pensamiento analítico, el pensamiento de diseño incluye ideas de “construcción”, con pocos o ningún límite de amplitud durante una fase de “lluvia de ideas” (Robson 2002).

La idea es fomentar un pensamiento independiente y autónomo («think outside the box»), sobre todo en la fase de lluvia de ideas.

El Design thinking se puede describir como una disciplina que utiliza la sensibilidad y los métodos del diseñador para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente viable y lo que una estrategia comercial viable puede convertir en valor para el cliente y oportunidad de mercado.

– Tim Brown, Director General, IDEO