¿Qué son los canales de marketing digital?

  • El uso de Internet y especialmente el uso de las redes sociales ha cambiado el rol de los clientes a uno más activo debido a las diferentes formas de búsqueda, comparación y evaluación de productos.
  • Otro indicador es la disposición a participar en el proceso de desarrollo del producto, por ejemplo, co-creando productos y servicios. El valor en este contexto es que el producto se personaliza de acuerdo con las necesidades y preferencias del cliente.
  • Estos cambios afectan la forma en que se deben desarrollar las estrategias y tácticas de marketing.
  • Finalmente, debido a la presión competitiva y la aspiración de recuperar el control en el mundo digital, las organizaciones se sienten obligadas a expandir su presencia en línea.

Fuente: Constantinides, E. (2014). Foundations of Social Media Marketing. Procedia – Social and Behavioral Sciences   148 (2014), 40 – 57. Recuperado de: https://ac.els-cdn.com/S1877042814039202/1-s2.0-S1877042814039202-main.pdf?_tid=0a1b105c-fab9-4762-afec-a21ef9d85d7f&acdnat=1538053846_5a93dab8ce5009521dbab26dc1457336