Redes sociales para empresas

Source: Le Page E., Newberry C. (2018)


Programa las publicaciones según plan editorial.
Programar Publicaciones: puede ser útil si deseas crear tu propia historia (especialmente para las nuevas páginas).
Fijar una publicación: para colocar una publicación en la parte superior de la página y evitar que los usuarios la pierdan.
Escribir publicaciones en varios idiomas: las publicaciones se mostrarán automáticamente en el idioma de los usuarios.
Inserta una “llamada a la acción”: como llamar, enviar un correo electrónico o visitar el sitio web.
Mostrar los «puntos de vista», es decir, los datos de la página, que son útiles para comprender las tendencias, los días y los intervalos de tiempo en que los usuarios están más activos.
Publicidad: promoción de publicación individual o página.

Twitter es una red social que se puede utilizar para publicar tweets y seguir a los demás usuarios según sus propios intereses.
Puede crear una cuenta para seguir a otros usuarios según sus intereses sin publicar nada.
La relación entre los usuarios no es 1: 1: puede seguir a las personas / empresas que le interesan y no es necesario que sus seguidores correspondan a sus seguidores.
Los mensajes se llaman “tweets” y son mensajes cortos de hasta 140 caracteres, y para Instagram se pueden agrupar a través de hashtags especiales (# categorización de palabras clave).
Puede publicar tweets de solo texto, insertar un enlace o agregar medios (imagen, video, GIF), encuesta o geolocalización).
Puede etiquetar (citar) otras cuentas oficiales (a través del botón @).

Perfil personal: le permite insertar una imagen de perfil, un resumen de sus experiencias laborales. También puede ingresar sus habilidades, compartir publicaciones y solicitar ofertas de trabajo o escribir referencias para sus colegas.
Páginas de la empresa: las empresas pueden abrir «puestos de trabajo», identificar talentos y difundir valores corporativos.
Grupos de discusión: son una herramienta útil para ser conocidos y para encontrar clientes potenciales.

PASOS: En primer lugar, debe definir el objetivo al que desea alcanzar a través de las redes sociales. Por ejemplo, ¿quiere posicionar a su empresa como el proveedor online de componentes de ordenador en Europa? Es muy importante crear una estrategia para lograr tu objetivo, así que trata de crear un calendario y un plan de redes sociales. ¿Qué Red Social quieres usar? Recuerda que no es necesario estar presente en todos, puede comenzar con uno solo. Si deseas utilizar más de una red social, diferencia el contenido de cada una, así que use tu plan de redes sociales para marcar el contenido: por ejemplo, tengo una pequeña tienda de helados, es bastante conocido en mi vecindario. Pero ahora quiero ampliar mi negocio en toda la ciudad, así que puedo usar Instagram para mostrar que está hecho a mano con una antigua receta familiar sin conservantes y Facebook para promocionar ofertas y más servicios para el cliente, como la entrega a domicilio o algo más.
Entonces responde esta pregunta: ¿Es tu plan ganador? Debes medir tu éxito, ¿cómo? Informe con indicadores clave (controla sus métricas de ventas, tus métricas de redes sociales, etc.) ¡Si algo sale mal, no te preocupes! Úsalo como ejemplo.