Tipos de social media marketing

  • Limita tu audiencia objetivo
  • Escucha y observa al público siguiendo sus actividades.
  • Realiza una investigación sobre la visión de los clientes en la organización (por ejemplo, simplemente a través de Google) y herramientas para análisis.
  • Desarrolla contenido de alta calidad que sea interesante para esta audiencia.
  • Usa diferentes programas para monitorear el comportamiento del consumidor, así como la influencia de los individuos
  • Mide los indicadores clave, por ej. Los clics de plataformas a tiendas online / sitio web, etc..

Los mejores planes de redes sociales ofrecen contenido que está optimizado para cada canal

  • Piensa qué canal elegir para qué contenido atraer a la audiencia, por ejemplo:
    • Twitter para actualizaciones cortas,
    • YouTube para videos,
    • Instagram y Pinterest para fotos,
    • Artículos para blogs, etc.
    • Selecciona el canal de acuerdo con el contenido, la marca y el grupo objetivo.
    • Cualquier otro n canal podría ser de utilidad para otros propósitos

Si desea obtener más información sobre el marketing en redes sociales y las herramientas de análisis, lea el artículo disponible en (en inglés):

Más información sobre herramientas de análisis.

Fuente: Quesenberry, K.A.(2016). Fix Your Social Media Strategy by Taking It Back to Basics. Retrieved from: https://hbr.org/2016/07/fix-your-social-media-strategy-by-taking-it-back-to-basics