Revisión del mercado: análisis de la situación

Topic Progress:
Para poder crear objetivos específicos y realistas, respectivamente una estrategia, se requiere realizar un inventario completo de la situación actual de la organización y su entorno. Misión: La misión describe la base de la organización, incluida su motivación, modelo de negocio y actividades para un grupo objetivo específico.
Este llamado “análisis de la situación” es la base para el desarrollo de una estrategia. La estrategia debe ser individual y las acciones relacionadas se basan en la realidad de la organización. A través de este enfoque específico y acciones personalizadas, los riesgos pueden reducirse simultáneamente.
Visión:Este aspecto incluye la aspiración de la organización en declaraciones concretas y precisas. Estos están estrechamente relacionados con los objetivos definidos, lo que significa que deben ser alcanzables, lo que debería atraer e involucrar a las partes interesadas. Si bien la misión se refiere a la fundación de la organización, así como a su punto de partida, la visión se refiere a las operaciones futuras.
En la etapa inicial del análisis de la situación, los aspectos principales de la empresa deben definirse, en particular: su misión, visión y valores.
Valores: Este aspecto se refiere a ciertos principios en los que se basan las prácticas comerciales que se reflejan en todas las actividades de la organización.

Fuente:Piñeiro-Otero, T./Martínez-Rolán, X. (2016). Understanding Digital  Marketing—Basics and Actions. In Machado, C./ Davim, J.P. (Eds.), MBA Theory and Application of Business and Management Principles (37-77). Switzerland: Springer.