Social media marketing

Hay varias formas de utilizar las redes sociales como herramienta de relaciones públicas y marketing directo.:

Relaciones corporativas, marketing directo  y comunicación:

  • Blogs, foros y comunidades de contenido, por ejemplo. Por líderes o políticos en un intercambio activo con la comunidad.
  • Las plataformas gratuitas para compartir videos también son ideales para una promoción corta pero efectiva para llegar a muchas personas casi sin coste. 
  • La publicación de información sobre productos en sitios basados en wiki facilita que los clientes encuentren la información que necesitan. Como resultado, las organizaciones, a su vez, logran altas posiciones en los resultados de los motores de búsqueda.

Enfocarse en cómo posicionar tu producto en las redes cociales, no en cómo hacerlo social.

– Jay Baer

Fuente: Constantinides, E. (2014). Foundations of Social Media Marketing. Procedia – Social and Behavioral Sciences   148 (2014), 40 – 57. Retrieved from: https://ac.els-cdn.com/S1877042814039202/1-s2.0-S1877042814039202-main.pdf?_tid=0a1b105c-fab9-4762-afec-a21ef9d85d7f&acdnat=1538053846_5a93dab8ce5009521dbab26dc1457336 

Gahlaut, D (2017). 50 Evergreen SEO Quotes to Inspire Your Marketing in 2018 and Beyond. Retrieved from: 

https://medium.com/@DpanshuGahlaut/50-evergreen-seo-quotes-to-inspire-your-marketing-in-2017-and-beyond-948b87c337cc

https://pixabay.com/de/interaktion-social-media-abstrakt-1233873/