Software de Productividad


un procesador de textos es un programa informático que proporciona funciones de procesamiento de texto. Una función de procesamiento de textos es una parte esencial de cualquier paquete de ofimática y puede proporcionarse como un programa independiente (por ejemplo, Word en Microsoft Office) o como una función de un programa más general (por ejemplo, LibreOffice Writer en Libre Office) que Generalmente son de código libre y de código abierto. Con la aparición de Internet, empezaron a surgir diferentes programas de procesadores de texto basados ​​en la nube, que permiten a las personas trabajar de forma más rápida y eficiente.
PASOS: ¿Sabes si tu dispositivo tiene un procesador de textos? Si su respuesta es “sí”, ¿sabe qué tipo de procesador es? Si su respuesta es “no”, vaya al botón de inicio y compruebe si tiene uno, los más comunes son: Word, Word perfecto, Word Pro, LibreOffice Writter, Google Docs, páginas. Si su dispositivo no tiene uno, puede usar Google Docs, un procesador de textos basado en la web. Puedes encontrar: plantillas y estilos; un corrector ortográfico y gramatical; métodos de diseño de página, incluidos marcos, columnas y tablas; exportar a PDF (incluidos los marcadores); indexación; Herramientas de autocorrección y autocompletado.
Ahora, por favor, ábralos, son realmente muy intuitivos, por favor haga una carta para un “cliente potencial” y trate de confiar en las herramientas disponibles.

una hoja de cálculo es una aplicación informática interactiva para la organización, análisis y almacenamiento de datos en forma de tabla. Las hojas de cálculo se desarrollan como simulaciones computarizadas de hojas de cálculo contables en papel. Por lo general, consiste en una tabla de celdas organizadas en filas y columnas a las que hacen referencia las ubicaciones X e Y. Las ubicaciones X, las columnas, normalmente se representan con letras, “A”, “B”, “C”, etc., mientras que las filas normalmente se representan con números, 1, 2, 3, etc.
PASOS: ¿Sabe si su dispositivo tiene una hoja de cálculo? Si su respuesta es “sí”, ¿sabe qué tipo de hoja de cálculo es? Si su respuesta es “no”, vaya al botón de inicio y verifique si tiene uno; los más comunes son: Mycrosoft Excel, Zoho, Apple Numbers o LibreOffice Calc. Si su dispositivo no tiene uno, sugerimos Google Sheets como la mejor hoja de cálculo basada en la web. Con Google Sheets, puedes crear, editar y colaborar donde sea que estés. De forma gratuita, en escritorio o móvil.
La hoja de cálculo funciona con los datos ingresados ​​en las celdas de una tabla. Cada celda puede contener datos numéricos o de texto, o los resultados de fórmulas que calculan y muestran automáticamente un valor basado en el contenido de otras celdas.
Ahora, por favor, ábralo, ya que los procesadores de texto, las hojas de cálculo son muy intuitivos, intente hacer algunas fórmulas y gráficos.
Con una hoja de cálculo puede administrar la contabilidad de una pequeña empresa, administrar el inventario, etc.

un programa de presentación es un paquete de software que se utiliza para mostrar información en forma de presentación de diapositivas. Tiene tres funciones principales: un editor que permite insertar y formatear texto, un método para insertar y manipular imágenes gráficas y un sistema de presentación de diapositivas para mostrar el contenido. Se supone que un programa de presentación ayuda tanto al orador con un acceso más fácil a sus ideas como a los participantes con información visual que complementa la charla. Hay muchos tipos diferentes de presentaciones, incluidas las profesionales (relacionadas con el trabajo), la educación, el entretenimiento y la comunicación general.
PASOS: sugerimos Google Slides, como el mejor programa de presentación basado en la web.
Ahora, por favor, ábralo, ya que las otras dos herramientas de presentación de programas son muy intuitivas, por favor haga una presentación de su producto o servicio.